leer
Erfurt live Header8
Erfurt live Header10 Erfurt live leer0
Apoyo de la AADI a la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera)
Desde la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI) manifestamos nuestro apoyo a Félix Díaz y a todos los miembros de la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) que se encuentran acampando desde hace más de una semana en la Av. 9 de Julio, como forma de manifestarse ante una nueva violación de sus derechos humanos.
En efecto, reclaman a la Provincia de Formosa que antes de ejecutar una serie de obras dentro del territorio comunitario se les brinde  información clara y completa acerca de ellas y se permita a los miembros de la comunidad brindar su opinión y exponer cuáles son sus prioridades. Es decir que reclaman el respeto a su derecho a la autodeterminación, a la consulta previa y al territorio, contemplados todos por la Constitución Nacional, el Convenio Nº 169 de la OIT y la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Este reclamo ha sido llevado adelante por la Comunidad desde hace varias semanas, recurriendo a esta forma de manifestación sólo debido a la negativa de las autoridades de Formosa a dialogar de buena fe, aún ante la presentación de sucesivos pedidos formales por parte de la Comunidad. 
Por ello, desde la AADI acompañamos su reclamo y exigimos al Gobierno y al Defensor del Pueblo Provincial que modifiquen su accionar y adopten las medidas necesarias para garantizar los derechos de la Comunidad La Primavera, tal como incluso los obliga la propia Constitución de Formosa.
Cabe recordar que estos hechos se dan en un marco de continuos atropellos a los derechos de las Comunidades Indígenas de Formosa, donde se han reprimido sistemáticamente las protestas llevadas a cabo y perseguido a sus líderes. Así, también expresamos nuestro repudio contra todos los actos de violencia y represión desplegados por la Provincia de Formosa en estos ya cuatro años de reclamos de la Comunidad La Primavera, únicas respuestas hasta ahora obtenidas, las que han tenido consecuencias trágicas al cobrarse la vida de hermanos y hermanas comprometidos con el reclamo.
 
Erfurt live leer
Erfurt live unten Erfurt live leer Erfurt live unten

Talcahuano 256 piso 2-Ciudad Autónoma de Buenos Aires-(C1013AAF) Argentina

E-mail: info@derechosindigenas.org.ar

Powered by Omilen IT Solutions